La gestión de la comunicación en las organizaciones

La gestión de la comunicación en las organizaciones
Author: José Miguel Túñez López
Publisher:
Total Pages: 218
Release: 2012-02-01
Genre: Business & Economics
ISBN: 9788492860937


Download La gestión de la comunicación en las organizaciones Book in PDF, Epub and Kindle

La Gestión de la Comunicación en las Organizaciones aborda uno a uno todos los puntos a tener en cuenta para comprender, planificar y desarrollar una gestión comunicativa eficaz. En concreto: —Modelos de organización. —Identidad e imagen corporativa, reputación y responsabilidad social corporativa. —El plan global de comunicación, diseño de estrategias y evaluación de acciones. —Estructura y funciones del Departamento de Comunicación y funciones del Director de Comunicación (Dircom). —Comunicación interna: flujos, canales, soportes y mensajes. —Comunicación de marketing y gestión de la organización como marca. —Técnicas de comunicación organizacional y de marketing: relaciones públicas, publicidad, promociones, relaciones con los medios, venta directa, protocolo, información en medios propios, discurso y lobbying. —Comunicación de la organización en internet (Organizaciones 2.0): relaciones virtuales, arquitectura, usabilidad, accesibilidad, posicionamiento. —Estudio de los públicos: Stakeholders, comunidades, técnicas de segmentación. —Comunicación preventiva o Estrategias de comunicación en situaciones de crisis. Este libro, por tanto, parte de la idea de que las organizaciones son el resultado de su comunicación con el entorno y consigo mismas. El público al que van dirigidas estas páginas son todos aquellos que desean aproximarse a la comunicación de las organizaciones de una forma sencilla pero rigurosa, convencidos de que comunicar no es emitir, sino conseguir que nos atiendan y que nos entiendan.

Gestión estratégica de comunicación institucional

Gestión estratégica de comunicación institucional
Author: Antonio Ezequiel Di Génova
Publisher: Ugerman Editor
Total Pages: 256
Release: 2021-12-31
Genre: Education
ISBN: 9879468872


Download Gestión estratégica de comunicación institucional Book in PDF, Epub and Kindle

Antonio Di Génova presenta este nuevo manual en el que desarrolla un reciente modelo deGestión estratégica de comunicación institucional, en el que, además, ofrece todo un extenso capítulo con la presentación de 100 tácticas de comunicación y relacionamiento profesional, genuinas y de última generación que posibilitan la implementación de una estrategia de comunicación institucional integral, en la que se atienden también cuestiones socioculturales y relacionadas con la gestión comercial. Detalla también el paso a paso para diseñar, planificar y ejecutar el novedoso Modelo (GES-COM) propuesto

Cómo gestionar la comunicación

Cómo gestionar la comunicación
Author: Sergio Fernández López
Publisher: Narcea Ediciones
Total Pages: 204
Release: 2023-05-29
Genre: Education
ISBN: 8427730241


Download Cómo gestionar la comunicación Book in PDF, Epub and Kindle

Este libro muestra que las organizaciones deben comunicarse con sus públicos, que comunicar es igual ó más importante que el trabajo y que la falta de presupuesto no es nunca un problema. Es un libro imprescindible para gestores de organizaciones, especialmente escrito para quienes no son expertos en comunicación. Sirve para sensibilizar sobre la importancia que tiene la comunicación como herramienta de gestión, para tomar conciencia de las carencias comunicativas que tiene su entidad y para resolverlas, para conseguir que los mensajes de su organización sean escuchados, y para enseñar a gestionar la comunicación de su organización de modo excelente.

Gestión de la comunicación empresarial

Gestión de la comunicación empresarial
Author: Antonio S. Lacasa y Blay
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
Total Pages: 260
Release: 2004
Genre: Business & Economics
ISBN: 9788480884280


Download Gestión de la comunicación empresarial Book in PDF, Epub and Kindle

La comunicación es, para empresas e Instituciones, una herramienta indiscutible de gestión, ya que permite desarrollar todos los aspectos comerciales y de imagen. Ahora bien, este desarrollo debe realizarse estratégicamente, es decir, con unos objetivos prefijados y unas operativas adecuadas tras un análisis pormenorizado de la situación empresarial y su entorno. Pero, ¿qué acciones de comunicación son las más idóneas?, ¿qué metodología seguir para su implementación?, ¿qué herramientas escoger para alcanzar cada meta?. Esta obra responde a estas cuestiones de forma clara, exponiendo los fundamentos teóricos y la aplicación práctica necesaria.

Comunicación de instituciones públicas

Comunicación de instituciones públicas
Author: Núria Escalona
Publisher: Editorial UOC
Total Pages: 270
Release: 2015-07-31
Genre: Political Science
ISBN: 849064733X


Download Comunicación de instituciones públicas Book in PDF, Epub and Kindle

La concreción del título de este libro se encuentra en cada una de sus páginas, pero para empezar, un matiz importante: comunicación de instituciones públicas, no comunicación institucional. A lo específico, traje a medida para quienes se dedican a la comunicación de gobiernos locales, autónomos y más allá. No hablamos de comunicación de clubs deportivos o de grandes empresas que se han convertido en instituciones de referencia. En este libro se desgrana y se ayuda a entender y a practicar una comunicación en multimedia protagonista en las instituciones de todos. Cómo comunicar estratégicamente, con rumbo definido, las instituciones públicas. Con qué perfiles profesionales para conformar equipos. Identidad, imagen y reputación. Y, en definitiva, cómo conectar con los ciudadanos, el gran objetivo y justificación de la existencia de una institución pública. Para lo cual, cada día más, el frente digital y las redes sociales en Internet deben ser un aliado en la conexión con las nuevas generaciones.

Aprender a comunicarse en las organizaciones

Aprender a comunicarse en las organizaciones
Author: Núria Saló
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
Total Pages: 132
Release: 2005-09-15
Genre: Business & Economics
ISBN: 9788449317712


Download Aprender a comunicarse en las organizaciones Book in PDF, Epub and Kindle

La comunicación es hoy un instrumento de gestión estratégica de las empresas y una inversión de futuro. El presente libro tiene como objetivo presentar una guía práctica y metodológica sobre los principales aspectos que se deben abordar para la aplicación de la comunicación en las empresas e instituciones. Ofrece al lector un resumen actualizado, detallado y seleccionado que contiene los elementos clave que intervienen en el proceso de comunicación en la empresa, en especial: ·La necesidad de profesionales de la comunicación en la empresa capaces de asesorar, gestionar y planificar la comunicación para alcanzar los objetivos de negocio. ·La dirección de comunicación, las responsabilidades y el perfil profesional de un director de comunicación. ·La estrategia y el plan de comunicación. El valor de la opinión de las personas. Los procedimientos y métodos principales para evaluar el proceso y las actividades de comunicación. Los instrumentos de comunicación que se utilizan en la empresa. El impacto de la comunicación digital y de la intranet.

GUÍA PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES

GUÍA PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES
Author: Mauricio Molina Rosado
Publisher: Mauricio Molina Rosado
Total Pages: 104
Release: 2023-02-14
Genre: Education
ISBN:


Download GUÍA PRÁCTICA DE LA COMUNICACIÓN Y LAS RELACIONES PÚBLICAS EN LAS ORGANIZACIONES Book in PDF, Epub and Kindle

Breve y sencilla contextualización para quienes deseen incursionar en la gestión de la comunicación estratégica en cualquier tipo de organizaciones.