La Gerencia De La Desconfianza

La Gerencia De La Desconfianza
Author: Carlos Valero-Hernández
Publisher: Palibrio
Total Pages: 733
Release: 2012-04-03
Genre: Self-Help
ISBN: 1463321392


Download La Gerencia De La Desconfianza Book in PDF, Epub and Kindle

Este es un libro enfocado en las organizaciones en general, donde se analiza con sentido multidisciplinario las interacciones y formas de vida de las personas para comprender que su ordenacin esta determinada y se relaciona con la orientacin seguida por la sociedad y la cultura. Se hace referencia cierta al dilema confianza-desconfianza como caracterstica peculiar de la crisis que se vive en el entorno institucional latinoamericano producto de un estilo de pensamiento esquizoparanoide desarrollado en muchos adultos por mltiples factores y elementos intrnsecos propios, en su mayora vinculados con el impulso silencioso de las fuerzas ambientales y el poder de mando en todas sus perspectivas. En el libro se discuten y abarcan, por lo menos, tres grupos temticos diferenciados y relacionados con la desconfianza: 1) Como en Amrica Latina y el Caribe, las diferencias culturales y de produccin de las personas han interactuado con las experiencias de desigualdades sostenidas y desarrolladas permanentemente para crear e impulsar la incredulidad y la desconfianza 2) Como numerosos factores extrnsecos (polticos, econmicos, educativos, jurdicos, tecnolgicos y otros) han afectado los comportamientos, el rendimiento, y las formas de intercambio de las personas, a travs de las transformaciones histricas de la regin, influyendo en la desconfianza de la gente, y 3) Como el conocimiento sobre factores humanos intrnsecos puede ayudar a los directivos y gerentes para anticipar, dirigir, y aprovechar de manera institucional programas de medicin y transformacin con acciones positivas para promover y mejorar el aprendizaje y la confianza. Se trata de un enfoque interpretativo sobre acontecimientos evidentes que busca contribuir con proposiciones sobre como gerenciar la desconfianza, haciendo reflexiones e invitando a los administradores y directivos, de los sectores pblico y privado de la economa, para analizar, discutir y evaluar causas y consecuencias categricas que se generan, delimitan, y propagan en el comportamiento individual y social de los miembros de cualquier organizacin. Especialmente, cuando los niveles de la desconfianza crecen producto de problemas no resueltos y de actitudes negativas ante respuestas inconsistentes, lo que influye a su vez en la cultura de la desconfianza afectando e infectando a la comunidad y la sociedad. Si el contenido del escrito llega a sus manos por cualquier medio, en cualquier tiempo, trate de leerlo, entenderlo, compartirlo, y comentarlo con otros positivamente, con confianza, aunque sea de tiempo en tiempo. Recuerda que ha sido escrito para ti y para otros, en la bsqueda de aprendizaje y desarrollo, durante el tiempo que nos ha tocado trabajar y vivir en nuestro medio, para no repetir en el futuro acciones negativas limitantes y as mejorar los niveles de confianza en nuestras instituciones y sociedad.

La Gerencia de la Desconfianza

La Gerencia de la Desconfianza
Author: Carlos Valero-Hernández
Publisher: Palibrio
Total Pages: 733
Release: 2012-03
Genre: Self-Help
ISBN: 1463321406


Download La Gerencia de la Desconfianza Book in PDF, Epub and Kindle

Este es un libro enfocado en las organizaciones en general, donde se analiza con sentido multidisciplinario las interacciones y formas de vida de las personas para comprender que su ordenación esta determinada y se relaciona con la orientación seguida por la sociedad y la cultura. Se hace referencia cierta al dilema confianza-desconfianza como característica peculiar de la crisis que se vive en el entorno institucional latinoamericano producto de un estilo de pensamiento esquizoparanoide desarrollado en muchos adultos por múltiples factores y elementos intrínsecos propios, en su mayoría vinculados con el impulso silencioso de las fuerzas ambientales y el poder de mando en todas sus perspectivas. En el libro se discuten y abarcan, por lo menos, tres grupos temáticos diferenciados y relacionados con la desconfianza: 1) Como en América Latina y el Caribe, las diferencias culturales y de producción de las personas han interactuado con las experiencias de desigualdades sostenidas y desarrolladas permanentemente para crear e impulsar la incredulidad y la desconfianza 2) Como numerosos factores extrínsecos (políticos, económicos, educativos, jurídicos, tecnológicos y otros) han afectado los comportamientos, el rendimiento, y las formas de intercambio de las personas, a través de las transformaciones históricas de la región, influyendo en la desconfianza de la gente, y 3) Como el conocimiento sobre factores humanos intrínsecos puede ayudar a los directivos y gerentes para anticipar, dirigir, y aprovechar de manera institucional programas de medición y transformación con acciones positivas para promover y mejorar el aprendizaje y la confianza. Se trata de un enfoque interpretativo sobre acontecimientos evidentes que busca contribuir con proposiciones sobre como "gerenciar la desconfianza," haciendo reflexiones e invitando a los administradores y directivos, de los sectores público y privado de la economía, para analizar, discutir y evaluar causas y consecuencias categóricas que se generan, delimitan, y propagan en el comportamiento individual y social de los miembros de cualquier organización. Especialmente, cuando los niveles de la desconfianza crecen producto de problemas no resueltos y de actitudes negativas ante respuestas inconsistentes, lo que influye a su vez en la cultura de la desconfianza afectando e infectando a la comunidad y la sociedad. Si el contenido del escrito llega a sus manos por cualquier medio, en cualquier tiempo, trate de leerlo, entenderlo, compartirlo, y comentarlo con otros positivamente, con confianza, aunque sea de tiempo en tiempo. Recuerda que ha sido escrito para ti y para otros, en la búsqueda de aprendizaje y desarrollo, durante el tiempo que nos ha tocado trabajar y vivir en nuestro medio, para no repetir en el futuro acciones negativas limitantes y así mejorar los niveles de confianza en nuestras instituciones y sociedad.

La Gerencia de la Desconfianza

La Gerencia de la Desconfianza
Author: Carlos Valero-Hern Ndez
Publisher:
Total Pages: 0
Release: 2012-03
Genre: Self-Help
ISBN: 9781463321413


Download La Gerencia de la Desconfianza Book in PDF, Epub and Kindle

Este es un libro enfocado en las organizaciones en general, donde se analiza con sentido multidisciplinario las interacciones y formas de vida de las personas para comprender que su ordenación esta determinada y se relaciona con la orientación seguida por la sociedad y la cultura. Se hace referencia cierta al dilema confianza-desconfianza como característica peculiar de la crisis que se vive en el entorno institucional latinoamericano producto de un estilo de pensamiento esquizoparanoide desarrollado en muchos adultos por múltiples factores y elementos intrínsecos propios, en su mayoría vinculados con el impulso silencioso de las fuerzas ambientales y el poder de mando en todas sus perspectivas. En el libro se discuten y abarcan, por lo menos, tres grupos temáticos diferenciados y relacionados con la desconfianza: 1) Como en América Latina y el Caribe, las diferencias culturales y de producción de las personas han interactuado con las experiencias de desigualdades sostenidas y desarrolladas permanentemente para crear e impulsar la incredulidad y la desconfianza 2) Como numerosos factores extrínsecos (políticos, económicos, educativos, jurídicos, tecnológicos y otros) han afectado los comportamientos, el rendimiento, y las formas de intercambio de las personas, a través de las transformaciones históricas de la región, influyendo en la desconfianza de la gente, y 3) Como el conocimiento sobre factores humanos intrínsecos puede ayudar a los directivos y gerentes para anticipar, dirigir, y aprovechar de manera institucional programas de medición y transformación con acciones positivas para promover y mejorar el aprendizaje y la confianza. Se trata de un enfoque interpretativo sobre acontecimientos evidentes que busca contribuir con proposiciones sobre como "gerenciar la desconfianza," haciendo reflexiones e invitando a los administradores y directivos, de los sectores público y privado de la economía, para analizar, discutir y evaluar causas y consecuencias categóricas que se generan, delimitan, y propagan en el comportamiento individual y social de los miembros de cualquier organización. Especialmente, cuando los niveles de la desconfianza crecen producto de problemas no resueltos y de actitudes negativas ante respuestas inconsistentes, lo que influye a su vez en la cultura de la desconfianza afectando e infectando a la comunidad y la sociedad. Si el contenido del escrito llega a sus manos por cualquier medio, en cualquier tiempo, trate de leerlo, entenderlo, compartirlo, y comentarlo con otros positivamente, con confianza, aunque sea de tiempo en tiempo. Recuerda que ha sido escrito para ti y para otros, en la búsqueda de aprendizaje y desarrollo, durante el tiempo que nos ha tocado trabajar y vivir en nuestro medio, para no repetir en el futuro acciones negativas limitantes y así mejorar los niveles de confianza en nuestras instituciones y sociedad.

Education & Management

Education & Management
Author: Consejo Latinoamericano de Escuelas de Administración. Assembly
Publisher:
Total Pages: 406
Release: 1993
Genre: Business education
ISBN:


Download Education & Management Book in PDF, Epub and Kindle

Gerencia, ética e identidad

Gerencia, ética e identidad
Author: Eduardo Pateiro Fernández
Publisher: Lulu.com
Total Pages: 156
Release: 2012-06-15
Genre: Business & Economics
ISBN: 1471747387


Download Gerencia, ética e identidad Book in PDF, Epub and Kindle

En este libro se recogen los aspectos más resaltantes que deben considerarse para la construcción de esquemas organizacionales que superen los viejos mitos de la gerencia convencional. Desde una perspectiva moral, se aborda la transición desde un estilo gerencial autoritario, estricto y poco receptivo, hacia un nuevo modelo que fomente la participación y la innovación en cada uno de los procesos que se dan en la organización.

Management Information Systems

Management Information Systems
Author: Raymond McLeod
Publisher: Pearson Educación
Total Pages: 698
Release: 1998
Genre: Business & Economics
ISBN: 9789701702550


Download Management Information Systems Book in PDF, Epub and Kindle

This text enjoys a strong loyalty among instructors who adopt it. Focusing on the role of managers within an organization, the text emphasizes the development of computer-based information systems to support an organization's objectives and strategic plans. The General Systems Model is, introduced in Chapter 6, and implemented throughout the rest of the text.

Organization Development

Organization Development
Author: Wendell L. French
Publisher: Pearson Educación
Total Pages: 394
Release: 1995
Genre: Business & Economics
ISBN: 9789688805848


Download Organization Development Book in PDF, Epub and Kindle

French and Bell explore the improvement of organizations through planned, systematic, long-range efforts focused on the organization's culture and its human and social processes. They present a concise but comprehensive exposition of the theory, practice and research related to organization development. The Fifth Edition reflects recent developments, advances and expansions, and research.