Periodismo de marcas

Periodismo de marcas
Author: Carlos J. Campo
Publisher: Editorial UOC
Total Pages: 251
Release: 2016-06-30
Genre: Language Arts & Disciplines
ISBN: 8490649316


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El periodismo de marcas es para unos pocos. Da lo mismo si se trata de enormes marcas multinacionales o de pequeñas denominaciones muy especializadas o muy locales. Es para una selectísima minoría y, además, es periodismo puro y duro.Hoy, con el descrédito de la publicidad, la desintermediación de la información, el desengaño tecnológico y la pérdida de la ingenuidad de las audiencias, se ha creado el escenario perfecto para desarrollar un periodismo que pretende una influenci todopoderosa.Este tratado actualiza los modos de este periodismo, abordando su sustrato teórico. Discrimina el contenido de marca de la acción periodística. Desmiente la antitética conceptual de periodismo y marca en una misma expresión. Y desvela, desde la experiencia, cómo fundar la redacción de marca, diseñar la línea editorial y ejercerlo cotidianamente.La marca que lo use se cotizará más. Y la corporación que evolucione con él logrará unos resultados económicos aún mejores.

Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal

Comunicación pop: del periodismo de marca a la marca personal
Author: David Martínez Pradales
Publisher: Editorial UOC
Total Pages: 124
Release: 2015-03-31
Genre: Business & Economics
ISBN: 849064635X


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Los textos recogidos en este libro configuran una suerte de álbum de fotografías de una realidad en movimiento en la que buscan su sitio la comunicación corporativa, el periodismo y, más allá, los individuos. Instantáneas de un tiempo en el que, como vaticinó Andy Warhol, todos podemos lograr nuestros quince minutos de fama. El autor trata de ordenar el caos del entorno en textos que a veces adoptan la forma de relatos, otras de reflexiones en voz alta o, incluso, juegos de palabras. Hay propuestas, chanzas, cavilaciones y, sobre todo, una intención decidida de pellizcar conciencias para que el discurso innovador sea algo más que una retahíla de palabras sugerentes. En estas páginas se pueden hallar algunas claves para dar forma a uno de los futuros posibles -esperemos que el mejor- para la comunicación de organizaciones e individuos.

Digital Tools for Academic Branding and Self-Promotion

Digital Tools for Academic Branding and Self-Promotion
Author: Cabrera, Marga
Publisher: IGI Global
Total Pages: 272
Release: 2016-10-31
Genre: Education
ISBN: 1522509186


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Reputation can be a pivotal factor to potential success throughout one’s academic career. By utilizing available technological assets and tools, professionals can effectively manage their personal brands. Digital Tools for Academic Branding and Self-Promotion is an authoritative reference source for the latest research on the interrelationship between digital branding and academic reputation. Showcasing relevant digital platforms and techniques, this book is a compendium of vital material for academics, professionals, practitioners, and marketers interested in effective reputation management.

La imagen de marca

La imagen de marca
Author: Joan Costa
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
Total Pages: 202
Release: 2004
Genre: Architecture
ISBN: 9788449315312


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Estudio de la marca desde la perspectiva del diseño, la sociología y la estrategia de la comunicación, analizando los elementos que configuran el sistema comunicativo de la marca, desde el producto/servicio/empresa hasta aquellos generalmente ignorados, realizando un recorrido desde los orígenes de la marca comercial en la antigüedad, sus sucesivos avatares en la Edad Media, la libertad de mercado en el siglo XVII, la edad de oro de la publicidad y la Bauhaus y su renacer en nuestra era de la comunicación, el diseño y la "nueva economía".

Brand Culture and Identity: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications

Brand Culture and Identity: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications
Author: Management Association, Information Resources
Publisher: IGI Global
Total Pages: 1590
Release: 2018-10-05
Genre: Business & Economics
ISBN: 1522571175


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The world of brands is undergoing a sea change in the domain of consumer culture, and it has become a challenge to cater to the taste and needs of audiences. The process of creating iconic brands varies from product to product and market to market. Effective branding strategies are imperative for success in a competitive marketplace. Brand Culture and Identity: Concepts, Methodologies, Tools, and Applications is a vital reference source for the latest research findings on the use of theoretical and applied frameworks of brand awareness and culture. Highlighting a range of topics such as consumer behavior, advertising, and emotional branding, this multi-volume book is ideally designed for business executives, marketing professionals, business managers, academicians, and researchers actively involved in the marketing industry.

Los cambios en el mundo del trabajo del periodista

Los cambios en el mundo del trabajo del periodista
Author: Figaro, Roseli
Publisher: Editorial UOC
Total Pages: 193
Release: 2016-09-02
Genre: Language Arts & Disciplines
ISBN: 8491160140


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El quehacer del periodista se ha modificado sustancialmente. Los materiales periodísticos impresos, televisivos o radiofónicos se producen hoy de manera completamente distinta a la de hace años. Las tecnologías de la comunicación y de la información posibilitaron que se redujera el tiempo y el espacio, lo que ha reducido el tiempo de reflexión y de investigación. El periodismo en línea, en tiempo real, los blogs y las herramientas de las redes sociales digitales constituyen innovaciones en las rutinas profesionales. Pero ¿cómo observa el profesional de la información esos cambios? ¿Qué piensa el periodista sobre su propio trabajo y sobre el periodismo en general? ¿Cómo la actividad laboral le organiza su vida? ¿Qué tipo de consumidor mediático es el periodista?

Crisis del sistema, crisis del periodismo

Crisis del sistema, crisis del periodismo
Author: Ramón Reig
Publisher: Editorial GEDISA
Total Pages: 209
Release: 2015-03
Genre: Language Arts & Disciplines
ISBN: 8497849124


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¿Crisis del periodismo? Claro. Pero no es nueva. No hay que confundirla con los efectos de la crisis económica que se inicia a partir de 2007-2008. La crisis del periodismo está ahí, casi desde siempre, desde el momento en que los periodistas tropiezan con 6 “Pes”: - la P de Propiedad de los medios que proyectan la información, - la P de Publicidad, - la P de la influencia Política, - la P de Producción de la noticia sobre la base de redacciones pasivas a las que “se les olvida” salir a la calle a buscar noticias propias y transgresoras, - la P de Públicos que van buscando aquello que desean oír y no aquello que sucede, y - la P de Periodismo en forma de periodistas más cercanos a sus empresas y a lobbies de poder que al propio Periodismo. La crisis del periodismo es un reflejo fiel de la crisis del sistema de mercado, cau-sante de una sociedad angustiada e insolidaria. Si el sistema de mercado se siente inseguro en el laberinto que él mismo ha creado, pero a la vez es dueño del periodismo “de masas”, lo más habitual es que al receptor le llegue un periodismo “light” dominado por las pugnas políticas, el acoso y derribo al disidente, las catástrofes y sucesos, el entretenimiento (no inocente), el sensacionalismo, amarillismo el periodismo “rosa”, el deporte y la información meteorológica. El poder público sirve para centrar en él casi todas las “bofe-tadas” porque, ¿cómo morder la mano de tu señor? Sin embargo, el poder del mundo no es exactamente público sino privado. Como el periodismo se ha alejado de los ciudadanos, los ciudadanos bus-can su información en otros lugares alternativos, así ha ido creciendo la crisis del periodismo que se ha agravado con la crisis de un sistema que busca nuevos modelos de negocio en muchas ocasiones a costa del periodismo. Menos mal que, al mismo tiempo, aparecen iniciativas, aún por consolidarse, que aportan una esperanza para el desarrollo del conocimiento.

Typographorum Emblemata

Typographorum Emblemata
Author: Anja Wolkenhauer
Publisher: Walter de Gruyter GmbH & Co KG
Total Pages: 442
Release: 2018-02-05
Genre: Literary Criticism
ISBN: 3110430274


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This collection of specially commissioned articles aims to shed light on the Early Modern printer's mark, a very productive Early Modern word-image so far only occasionally noted outside the domain of book history. This collection of 17 specially commissioned articles aims to shed light on the European printer’s mark, a very productive Early Modern word-image genre so far only occasionally noted outside the domain of book history. It does so from the perspectives of book history, literary history, especially emblem scholarship, and art history. The various contributions to the volume address issues such as those of the adoption of printer's devices in the place of the older heraldic printer's marks as a symptom of the changing self-image of the representatives of the Early Modern printing profession, of the mutual influence of emblems and printer's marks, of the place of Classical learning in the design of Humanist printer's marks, of the economic factors involved in the evolution of Early Modern printer's marks, the pictorial topics of the Early Modern printer's mark, and the printer's mark as a result of the 'Verbürgerlichung' of the device of Early Modern nobility. Special care was taken to account for the similarities and differences of the printer's marks produced and used in different regional and cultural contexts. The printer’s mark thus becomes visible as a European phenomenon that invites studying some of the most significant shared aspects of Early Modern culture. Preface/ Beginnings and Provenances: A. Wolkenhauer: Sisters, or Mother and Daughter? The Relationship between Printer’s Marks and Emblems during the First Hundred Years/ A. Bässler: Ekphrasis and Printer’s Signets/ L. Houwen: Beastly Devices: Early Printers’ Marks and Their Medieval Origins/ H. Meeus: From Nameplate to Emblem. The Evolution of the Printer’s Device in the Southern Low Countries up to 1600/ Regions and Places: K. Sp. Staikos: Heraldic and Symbolic Printer’s Devices of Greek Printers in Italy (15th-16th century)/ A. Jakimyszyn-Gadocha: Jewish Printers’ Marks from Poland (16th-17th centuries)/ J. A. Tomicka: Fama typographica. In Search of the Emblem Form of Printer’s Devices. The Iconography and Emblem Form of Printer’s Devices in 16th- and 17th-Century Poland/ P. Hoftijzer: Pallas Nostra Salus. Early-Modern Printer’s Marks in Leiden as Expressions of Professional and Personal Identity/ D. Peil: Early Modern Munich Printer’s Marks (and Related Issues)/ K. Lundblad: The Printer’s Mark in Early Modern Sweden/ S. Hufnagel: Iceland’s Lack of Printer’s Devices: Filling a Functional and Spatial Void in Printed Books during the Sixteenth Century/ Concepts, Historical and Systematic: B.F. Scholz: The Truth of Printer’s Marks: Andrea Alciato On ‘Aldo’s Anchor’, ‘Froben’s Dove’ and ‘Calvo’s Elephant’. A Closer Look at Alciato’s Concept of the Printer’s Mark./ V. Hayaert: The Legal Significance and Humanist Ethos of Printers’ Insignia/ J. Kiliańczyk-Zięba: The Transition of the Printer’s Device from a Sign of Identification to a Symbol of Aspirations and Beliefs/ Judit Vizkelety-Ecsedy: Mottos in Printers’ Devices – Thoughts about the Hungarian Usage/ M. Simon: European Printers’ and Publishers’ Marks in the 18th Century. The Three C’s: Conformity, Continuity and Change/ B.F. Scholz: In Place of an Afterword: Notes on Ordering the Corpus of the Early Modern Printer’s Mark/ Research Bibliography: The Early Modern Printer’s Mark in its Cultural Contexts/ Index (Names, Places, Motti).