Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso

Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso
Author: Eugénie Richard
Publisher: U. Externado de Colombia
Total Pages: 14
Release: 2015-10-13
Genre: Business & Economics
ISBN: 9587723481


Download Manual de marketing político. Cómo construir una campaña electoral exitosa en Colombia, paso a paso Book in PDF, Epub and Kindle

Este Manual es una herramienta práctica para todas las personas interesadas en aspirar a un cargo de elección popular, integrar un equipo o dedicarse a la consultoría en comunicación política. Es de fácil apropiación y permite identificar y aplicar las diferentes etapas que se deben seguir para la elaboración y realización de una campaña electoral exitosa. Es un documento que otorga a los candidatos las herramientas necesarias para elaborar y desarrollar una campaña de bajo presupuesto sin la necesidad de recurrir a agencias de publicidad o de comunicación estratégica. Los autores que participan en este proyecto escriben desde su experiencia como expertos en cada una de las etapas que deben ser consideradas en el marco de una campaña electoral.

Manual de Marketing Político

Manual de Marketing Político
Author: Calderón Sánchez, Dulfary
Publisher: Ediciones USTA
Total Pages: 117
Release: 2017-04-14
Genre: Political Science
ISBN: 9587820126


Download Manual de Marketing Político Book in PDF, Epub and Kindle

Este manual surge a partir de la necesidad de profundizar en los conceptos propios del marketing político, por lo tanto reconoce la importancia que tiene una investigación de mercados, una coherencia en el discurso, una comunicación visual y todo aquello que permita establecer unas estrategias y técnicas claras al momento de competir por un cargo de elección popular. Este manual no solo permite identificar conceptualizaciones que se tienen desde las diferentes ramas académicas, sino que cuenta con elementos prácticos para el diseño de una campaña política a partir de los lineamientos que genera un buen marketing polítco.

Manual del Marketing Politico

Manual del Marketing Politico
Author: Mba LIC Wilson Ramirez
Publisher: Lulu.com
Total Pages: 99
Release: 2007-02
Genre: Reference
ISBN: 1430319720


Download Manual del Marketing Politico Book in PDF, Epub and Kindle

Este manual sera una importante herramienta practica y breve que explica de una forma sencilla como se realiza el lanzamiento y la puesta en marcha de las campanas politicas y electorales asi como la interpretacion de las mismas. Ademas de como crear estrategias y tacticas ganadoras en cualquier escenario y etapa de la contienda politica.

Manual de marketing político

Manual de marketing político
Author: Dulfary Calderón Sánchez
Publisher:
Total Pages: 122
Release: 2017
Genre:
ISBN: 9781512956061


Download Manual de marketing político Book in PDF, Epub and Kindle

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral

Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral
Author: Julio César Herrero
Publisher: Editorial Almuzara
Total Pages: 168
Release: 2020-01-24
Genre: Political Science
ISBN: 8418089210


Download Manual de marketing político. Cómo afrontar una campaña electoral Book in PDF, Epub and Kindle

La política es un territorio de competición. La necesidad de diferenciarse ante la opinión pública, de conquistar espacio en los medios de comunicación, la dificultad de captar la atención de un electorado que recibe, cada vez, más estímulos y, sobre todo, la certeza de que el apoyo ciudadano es un bien limitado, son solo algunos de los factores que hacen de la campaña electoral un espacio en el que la esencia competitiva de la política alcanza su culmen. Para disputar cualquier competición es necesaria la técnica. Para avanzar por un territorio de orografía compleja es necesario un conocimiento previo del terreno, un mapa, brújula, ropa adecuada a las circunstancias climatológicas y capacidad para enfrentarse a grietas inesperadas en los senderos. Así, para disputar unas elecciones, el análisis es más relevante que la intuición, la planificación ha de ganarle espacio a la improvisación, la estrategia ha de descartar las ocurrencias y el orden es la frontera en la que mejor puede descollar la creatividad. Un trabajo exitoso en campaña depende más del método que del genio. Los profesionales de la estrategia, el marketing y la comunicación política y electoral han de nutrirse más del estudio, el conocimiento y el rigor académico que de las pretendidas cualidades del gurú. Estas premisas alientan el presente libro, conformado por textos elaborados por un grupo heterogéneo de académicos y profesionales, tanto españoles como latinoamericanos. Sus contenidos, lejos del localismo, aportan un método de trabajo aplicable a cualquier entorno, a partir de la combinación de fundamentos académicos y prácticos que lo convierten en una obra pionera, única en nuestro idioma.

Marketing político: Secretos de un consultor de campañas políticas y redes sociales

Marketing político: Secretos de un consultor de campañas políticas y redes sociales
Author: Gustavo Adolfo Pérez Rojas
Publisher: Gustavo Adolfo Pérez Rojas
Total Pages: 199
Release: 2023-04-03
Genre: Political Science
ISBN:


Download Marketing político: Secretos de un consultor de campañas políticas y redes sociales Book in PDF, Epub and Kindle

¡Descubre los secretos detrás de las campañas políticas exitosas con el libro "Marketing político: Secretos de un consultor de campañas y redes sociales" de Gus Pérez! Si estás interesado en el mundo de la política y quieres aprender cómo aplicar las estrategias de marketing para campañas políticas, este libro es para ti. Con este libro, conocerás los ejemplos más efectivos de marketing político y cómo han sido utilizados en elecciones famosas. Aprenderás cómo diseñar un plan de marketing político y cómo implementar las estrategias de campaña más efectivas para lograr tus objetivos políticos. Además, el libro incluye una variedad de frases para campañas políticas que podrás adaptar y utilizar en tus discursos, materiales publicitarios y discursos en redes sociales. Con más de 20 años de experiencia en campañas y elecciones, Gus Pérez es uno de los principales consultores políticos de Latinoamérica, ha ayudado a candidatos a ganar elecciones e implementar estrategias de marca ciudad y gobernanza. En su libro, comparte su conocimiento y estrategias exitosas que han ayudado a sus clientes a alcanzar el éxito político. Si estás interesado en aprender los secretos detrás del marketing político y cómo utilizarlo para tu campaña, este libro es imprescindible. Descubre cómo las redes sociales y el marketing digital han cambiado el panorama político y cómo puedes utilizarlos a tu favor. Gus Pérez es pionero en estudios de marketing gubernamental enseñando este curso en el Instituto Nacional de Administración Pública en México. Es el coordinador del Diplomado en Gestión de Marketing Político en la Universidad Iberoamericana.

Manual de marketing político

Manual de marketing político
Author: Luis Costa Bonino
Publisher:
Total Pages: 104
Release: 1994
Genre: Communication in politics
ISBN:


Download Manual de marketing político Book in PDF, Epub and Kindle

MANUAL DEL CONSULTOR POLÍTICO

MANUAL DEL CONSULTOR POLÍTICO
Author: CARLOS MERLO
Publisher: Anderson Publishing
Total Pages: 94
Release: 2021-02-18
Genre: Business & Economics
ISBN:


Download MANUAL DEL CONSULTOR POLÍTICO Book in PDF, Epub and Kindle

De los 16 años de de Carlos Merlo en el mundo digital, 11 han sido en la política, en las siguientes páginas resume la información más valiosa para respaldar al consultor político en su día a día en campaña.

Marketing Político 2.0

Marketing Político 2.0
Author: Manuel A. Alonso Coto
Publisher: Grupo Planeta (GBS)
Total Pages: 314
Release: 2011-05-05
Genre: Business & Economics
ISBN: 8498751322


Download Marketing Político 2.0 Book in PDF, Epub and Kindle

Transmitir, persuadir, comunicar y, lo más importante, convencer. El marketing político es una herramienta imprescindible para acercarse al votante y ganar su confianza, finalidad que pretende toda campaña electoral. No obstante, el marketing, y muy especialmente el político, han evolucionado condicionados, en gran medida, por las nuevas plataformas de comunicación. Actualmente, es impensable planificar una campaña política sin tener en cuenta internet y las redes sociales. Facilitan la labor, ahorran recursos y mejoran la comunicación con el ciudadano pero deben ser empleadas con conocimiento, dedicación y atención. Manuel A. Alonso y Ángel Adell aúnan sus conocimientos académicos y profesionales en este libro, obra fundamental para conocer los mecanismos que rigen la disciplina del marketing político. A los autores se les suman, en estas páginas, distintos expertos políticos internacionales que aportan una interesante visión práctica. Marketing político 2.0 es una obra imprescindible para conocer los mecanismos que encumbran a nuestros gobernantes al poder.

Estrategia Política

Estrategia Política
Author: José de Jesús Godínez Terrones
Publisher: Independently Published
Total Pages: 0
Release: 2023-11-25
Genre:
ISBN:


Download Estrategia Política Book in PDF, Epub and Kindle

Este manual es fruto de participar asesorando procesos electorales, pretende ser una guía del proceso de consultoría a un candidato. El objetivo de este manual es presentar los elementos cruciales en una campaña electoral. Sintetiza años de trabajo con resultados satisfactorios en los equipos en los que he colaborado. Este manual se ha generado con la acción personal y de grupos que han participado en los procesos electorales y pretende ser una guía para la acción. Muy lejos está de pretender ser una obra con tintes académicos. Es una obra que nace de la praxis y es para la praxis. Cada asesoría es una experiencia que enriquece las aportaciones que realizamos en el equipo y este manual es sólo la brújula de este camino. ¿Buscas liderar una campaña electoral exitosa? Este libro es tu hoja de ruta. Con décadas de experiencia asesorando candidatos, el autor te revela los secretos para diseñar una estrategia ganadora. Aprenderás cómo analizar el contexto político, económico y social en el que se lleva a cabo la contienda. Conocerás a fondo a tu candidato, partido y electores para conectar con ellos y conquistar su voto. El autor explica paso a paso cómo planear cada etapa de la campaña, desde el mensaje hasta la logística, para posicionar a tu candidato. Más que una guía teórica, este es un manual práctico lleno de consejos probados en el terreno electoral para orientarte en el complejo mundo de las campañas políticas. Descubre cómo aplicar estrategias de comunicación efectiva, relaciones públicas y marketing electoral. Si deseas que tu candidato triunfe en las urnas, este libro es lectura obligada. Con él, evitarás errores costosos y potenciarás tus posibilidades de éxito. ¡Hazte con los secretos de los estrategas políticos más exitosos!