La Dirección de comunicación en las Administraciones Públicas

La Dirección de comunicación en las Administraciones Públicas
Author: Asoc. Directivos de comunicación
Publisher: INAP
Total Pages: 106
Release: 2007-01-01
Genre: Political Science
ISBN: 8470887556


Download La Dirección de comunicación en las Administraciones Públicas Book in PDF, Epub and Kindle

Investigación realizada por la Asociación de directivos de comunicación, dirigida a aclarar los diversos conceptos sobre equipos de comunicación, formación de profesionales y dirección de recursos humanos en los organismos públicos. Introducción // Resultados de la Investigación // Conclusiones // Anexo. Cuestionario cuantitativo

La Comunicación de la Administración Pública

La Comunicación de la Administración Pública
Author: María José Canel
Publisher: Fondo de Cultura Economica
Total Pages: 542
Release: 2019-01-03
Genre: Social Science
ISBN: 6071660912


Download La Comunicación de la Administración Pública Book in PDF, Epub and Kindle

La Comunicación de la Administración Púbica, es un área de estudio compleja la cual requiere de un análisis profundo debido a que juega un papel importante dentro de la administración pública ya que a través de ésta se puede legitimar, establecer lazos con los demás organismos gubernamentales y tener un canal entre la colectividad. María Canel, a través de su estudio ayuda a comprender de una manera sencilla lo que es la comunicación de la administración pública, responde a las preguntas sobre su origen, cómo es que ha funcionado a través de los años y cuales ha sido las mejores condiciones en que se ha desarrollado, en la que también cuestiona qué es y qué no la comunicación de la administración pública. Ella va guiando a lector a través de los múltiples ejemplos y propuestas en las que tiene una respuesta para cada caso.

Comunicación interna en la Administración Pública española

Comunicación interna en la Administración Pública española
Author: Cecilia Nicolini
Publisher: INAP
Total Pages: 146
Release: 2015-04-01
Genre:
ISBN: 8470889761


Download Comunicación interna en la Administración Pública española Book in PDF, Epub and Kindle

Publicación sobre la comunicación en las administraciones. Concepto, para qué sirve, tipos, teorías y la cultura organizativa

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española
Author: Ismael Crespo
Publisher: INAP
Total Pages: 198
Release: 2017-06-01
Genre: Political Science
ISBN: 8473515706


Download ¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española Book in PDF, Epub and Kindle

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valores y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación. La importancia de la comunicación de crisis ha ido creciendo en los últimos años, la constante aparición de casos de crisis y la respuesta que ofrecen los responsables públicos de su gestión, justifica el interés por iniciar trabajos que incrementen el conocimiento sobre este fenómeno, sus características, herramientas, estrategias de comunicación y los resultados de su gestión. El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público. Contenido: Introducción. Capítulo I. Marco teórico. Capítulo II. Casos de comunicación de crisis en las administraciones públicas. Capitulo III. Manual de comunicación en situaciones de crisis para las administraciones públicas. Bibliografía.

Comunicación de instituciones públicas

Comunicación de instituciones públicas
Author: Núria Escalona
Publisher: Editorial UOC
Total Pages: 270
Release: 2015-07-31
Genre: Political Science
ISBN: 849064733X


Download Comunicación de instituciones públicas Book in PDF, Epub and Kindle

La concreción del título de este libro se encuentra en cada una de sus páginas, pero para empezar, un matiz importante: comunicación de instituciones públicas, no comunicación institucional. A lo específico, traje a medida para quienes se dedican a la comunicación de gobiernos locales, autónomos y más allá. No hablamos de comunicación de clubs deportivos o de grandes empresas que se han convertido en instituciones de referencia. En este libro se desgrana y se ayuda a entender y a practicar una comunicación en multimedia protagonista en las instituciones de todos. Cómo comunicar estratégicamente, con rumbo definido, las instituciones públicas. Con qué perfiles profesionales para conformar equipos. Identidad, imagen y reputación. Y, en definitiva, cómo conectar con los ciudadanos, el gran objetivo y justificación de la existencia de una institución pública. Para lo cual, cada día más, el frente digital y las redes sociales en Internet deben ser un aliado en la conexión con las nuevas generaciones.

La dirección de comunicación en la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)

La dirección de comunicación en la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC)
Author: Angélica María Bernal Linares
Publisher:
Total Pages:
Release: 2016
Genre:
ISBN:


Download La dirección de comunicación en la implantación de las tecnologías de la información y la comunicación (TIC) Book in PDF, Epub and Kindle

Communication is the basis for achieving public and private enterprising goals. This study evaluates the organizational process and concludes that communication plays a vital role, especially in an age when our information-driven society is ever more engaged – permanently and under multiple use cases. Information Communication Technologies (ITC), such as computers, interactive screens, mobile devices, and smartphones and tablets, has now become widespread and are no longer the exclusive domain of engineers and information technologists. The investigation also concludes that an organization’s intention to change is no longer sufficient, if it does not effectively communicate its message to its employees, energize them outside their contractual obligation, and satisfy their client and customer needs properly. This marks the importance of communication in the change process...

Manual. Técnicas de recepción y comunicación (MF0975_2). Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Certificados de profesionalidad

Manual. Técnicas de recepción y comunicación (MF0975_2). Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Certificados de profesionalidad
Author: Jose Carlos Torres Martín
Publisher: EDITORIAL CEP
Total Pages: 248
Release: 2019-09-23
Genre: Political Science
ISBN: 8418084073


Download Manual. Técnicas de recepción y comunicación (MF0975_2). Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208). Certificados de profesionalidad Book in PDF, Epub and Kindle

El libro posee todos los recursos necesarios para alcanzar su objetivo principal: la consecución de la acreditación de la competencia profesional incluida en el Certificado de profesionalidad donde se integra. En este caso, el Módulo MF0975_2, Técnicas de recepción y comunicación, es una importante formación incluida en el Certificado de Profesionalidad Actividades administrativas en la relación con el cliente (ADGG0208), publicado en los Reales Decretos 1210/2009 y 645/2011. La información de los Reales Decretos donde se inserta la formación de este Módulo define las siguientes capacidades que se pretende adquirir: - C1: Identificar la estructura funcional de organizaciones tipo y de la Administración Pública, distinguiendo los flujos de información en las comunicaciones orales o escritas, de forma presencial, telemática o electrónica, y sus medios de canalización. - C2: Aplicar las técnicas de comunicación oral, presencial o telemática, transmitiendo información de acuerdo con los usos y costumbres socioprofesionales habituales de organizaciones e interlocutores tipo. - C3: Aplicar el proceso de recepción, acogida y registro de visitas en situaciones tipo desarrollando las habilidades de comunicación convenientes en cada una de las fases. - C4: Aplicar técnicas de comunicación escrita en la redacción y cumplimentación de información y documentación, oficial o privada, mediante la utilización de medios ofimáticos y electrónicos. - C5: Aplicar las técnicas de registro público y privado, y distribución de la información y documentación, facilitando su acceso, seguridad y confidencialidad. Para la consecución de los objetivos se ofrece al alumno un material completo en el que se incluyen todos los recursos necesarios para el aprendizaje del programa docente: - Ficha técnica del curso - Objetivos generales y específicos - Desarrollo teórico ajustado 100% al programa del curso - Recursos complementarios: tablas, gráficos, destacados, ejemplos, etc. - Ejercicios prácticos y de autoevaluación con soluciones - Resumen por tema - Documentación adicional: Glosario de términos y Bibliografía

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección

Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección
Author: CABELLO GANUZA, ANA
Publisher: Ediciones Paraninfo, S.A.
Total Pages: 302
Release: 2015-01-01
Genre: Reference
ISBN: 8428397961


Download Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección Book in PDF, Epub and Kindle

La comunicación es, en el ámbito de la empresa, uno de los pilares que sustentan las diversas actividades que se realizan en el seno de cualquier organización. Es por ello que debe ser entendida como un recurso o una herramienta que hay que gestionar, y las empresas deben cuidar todas las comunicaciones que se generen a fin de conseguir un adecuado clima de trabajo a nivel interno y la proyección de una imagen favorable de cara al exterior.;Este libro pretende ofrecer una visión integral del proceso de comunicación en la empresa. Para ello ofrece una revisión de contenidos básicos y generales relacionados con la empresa y la comunicación, para pasar a revisar de manera pormenorizada los diferentes tipos y vías de comunicación estrechamente relacionados con el ámbito empresarial: la comunicación presencial, la comunicación no presencial y la comunicación telefónica. Asimismo, se tratan aspectos relacionados con la comunicación como son el protocolo social y el tratamiento de conflictos.;El texto contiene explicaciones y actividades prácticas planteadas desde una perspectiva lo más adaptada posible a la realidad laboral actual, haciendo uso de Internet como fuente de información y herramienta de trabajo. Se incluyen también ejercicios de autoevaluación, cuyas soluciones están disponibles en www.paraninfo.es.;Los contenidos de esta obra hacen referencia al MF 0982_3 Administración y gestión de las comunicaciones de la dirección, transversal a los certificados de profesionalidad Asistencia a la dirección (regulado por el RD 1210/2009 de 17 de julio y modificado por el RD 645/2011 de 9 de mayo) y Asistencia documental y de gestión en despachos y oficinas (regulado por el RD 645/2011 de 9 de mayo), ambos pertenecientes a la familia de Administración y gestión.;Ana Cabello Ganuza, Alfredo Juan Grau Grau y Rosa Gutiérrez Mañas ejercen su labor docente en Cantabria y en la Comunidad Valenciana.