Ética para periodistas

Ética para periodistas
Author: María Teresa Herrán
Publisher: Editorial Norma
Total Pages: 377
Release: 2005
Genre:
ISBN: 9580485437


Download Ética para periodistas Book in PDF, Epub and Kindle

Etica para periodistas

Etica para periodistas
Author: María Teresa Herrán
Publisher: Tercer Mundo Ltda, Ediciones
Total Pages: 304
Release: 1991
Genre: Business & Economics
ISBN:


Download Etica para periodistas Book in PDF, Epub and Kindle

Introducción a la ética - El periodista y la empresa periodística - Los códigos de ética - Etica y derecho de la información - El bien común - Información veraz y suficiente - El periodista y la buena fe del publico - La rectificación - La independencia del periodista - El plagio y los derechos de autor - La responsabilidad del periodista - La ética y el papel del estado.

Etica para periodistas

Etica para periodistas
Author: Gloria Cuenca de Herrera
Publisher:
Total Pages: 252
Release: 1990
Genre: Law
ISBN:


Download Etica para periodistas Book in PDF, Epub and Kindle

Etica de la comunicación - El compromiso ético - Necesidad de retroalimentación. La relación - El derecho a la comunicación - La ética del periodista - Antecedentes del problema ético en el ejercicio de la profesión periodística en Venezuela - Las cuatro dimensiones - La teoría del Feed-Back - Etica de los periodistas venezolanos - La libertad de expresión en Venezuela : aspectos históricos y legales - Los problemas legales del periodista - La legislación de prensa en el periodo democrático - La legislación de prensa en el período democrático - La ley del ejercicio del periodismo y su reglamento - Problemas éticos-legales de los periodistas de radio y televisión - Reglamento de radio comunicaciones - Periodismo, publicidad y relaciones públicas.

¿Ética Periodística? Ja, Ja, Ja

¿Ética Periodística? Ja, Ja, Ja
Author: Abraham Santibañez Martínez
Publisher: Edición Digital
Total Pages: 237
Release: 2013
Genre: Language Arts & Disciplines
ISBN: 9569197153


Download ¿Ética Periodística? Ja, Ja, Ja Book in PDF, Epub and Kindle

Este es un libro que pone la ética en tierra firme, recurriendo a distintos casos concretos que han comprometido la práctica periodística, tanto en nuestro país (por ejemplo, caso Spiniak), como en el extranjero (por ejemplo, caso Watergate). El libro tiene un sustrato profundo, pero se despliega con sutileza, principalmente en el plano ejemplar, en situaciones cotidianas y reconocibles. Lectura obligada para cualquier estudiante de periodismo. Lectura recomendada para todo periodista. Abraham Santibáñez M. es un periodista de larga trayectoria, director de medios periodísticos tan importantes como revista Hoy y diario La Nación. El presente texto sintetiza su visión del oficio periodístico.

Ética y responsabilidad

Ética y responsabilidad
Author: Frank Priess
Publisher:
Total Pages: 269
Release: 2000
Genre: Freedom of the press
ISBN:


Download Ética y responsabilidad Book in PDF, Epub and Kindle

Periodismo comprometido

Periodismo comprometido
Author: Edmund B. Lambeth
Publisher:
Total Pages: 224
Release: 1992
Genre: Journalistic ethics
ISBN: 9789681843458


Download Periodismo comprometido Book in PDF, Epub and Kindle

Ética para periodistas

Ética para periodistas
Author: Gloria Cuenca de Herrera
Publisher:
Total Pages: 322
Release: 1995
Genre: Journalistic ethics
ISBN: 9789806276215


Download Ética para periodistas Book in PDF, Epub and Kindle

Cultura, ética y prensa

Cultura, ética y prensa
Author: Víctor Roura
Publisher:
Total Pages: 0
Release: 2001
Genre: Journalism
ISBN: 9789688534816


Download Cultura, ética y prensa Book in PDF, Epub and Kindle

Este no es un tratado convencional de etica periodistica, un codigo de comportamiento del reportero ni una lista de lo que es etico y lo que no en el mundo de la prensa cultural. Es, por el contrario, un libro que sin necesidad de enjuiciamientos revela practicas comunes en el medio periodistico y particularmente en las paginas de cultura. Pero la simple descripcion de los actos lleva consigo una sentencia: en una sola actitud, el periodista exhibe su etica o su falta de ella, y al mismo tiempo encarna las imperfecciones y debilidades del sistema que regula el aparato informativo. Combatiendo supuestos llamados a la solidaridad entre camaradas que en realidad han servido para que los periodistas encubran practicas cuestionables de sus colegas, Victor Roura decide apuntar y cronicar anomalias y calamitosas peripecias del oficio, convencido de que el estudiante de comunicacion o el aprendiz de periodista hallara en ellas una genuina ensenanza. Se narran aqui mas de 250 anecdotas veridicas, ordenadas en un "diccionario de la calamidad periodistica" que, con entradas como adoctrinamiento, amiguismo, chantaje, favores, intocabilidad, linea, obsequiosidad, sectarismo, trueque, veto, alumbra resquicios que hasta ahora se han mantenido oscurecidos y ocultos en los pasillos de las redacciones: pasillos en los que, a fin de cuentas, nacen y se hacen los periodistas. Antecede y complementa al anecdotario una parte teorica que repasa la historia del trinomio cultura etica prensa desde el origen de la escritura hasta el actual uso generalizado de las computadoras en los medios de comunicacion.

Ética en los medios de comunicación

Ética en los medios de comunicación
Author: López Talavera, María del Mar
Publisher: Editorial UOC
Total Pages: 206
Release: 2016-11-08
Genre: Philosophy
ISBN: 8491162429


Download Ética en los medios de comunicación Book in PDF, Epub and Kindle

Hablar de ética en los medios de comunicación, en un momento histórico de crisis moral de valores, no resulta tarea sencilla, por lo que es imprescindible subrayar la importancia y actualidad de una deontología en este ámbito. Hoy en día, tanto estudiantes como profesionales de las ciencias de la información se enfrentan con problemas éticos que exigen tomar decisiones desde el punto de vista moral. Es lo que los anglosajones denominan making ethical decision. A tal efecto, este libro aporta fundamentales contenidos y reflexiones para una correcta resolución de los dilemas éticos en el ejercicio profesional del periodismo y de la comunicación audiovisual. Se abordan temas de actualidad y aplicación práctica como son, entre otros, el tratamiento ético de informaciones sobre violencia y terrorismo; la publicidad engañosa e información subliminal; la ética de los anuncios televisivos; la influencia de la televisión en los niños; la ética del fotógrafo en prensa y los paparazzi; la deontología del contertulio radiofónico; la importancia de la calidad de los contenidos en televisión; la telebasura y la responsabilidad social del cineasta.