Estrategias de enseñanza-aprendizaje
Author | : |
Publisher | : Agroamerica |
Total Pages | : 380 |
Release | : |
Genre | : |
ISBN | : 9789290393191 |
Download Estrategias de enseñanza-aprendizaje Book in PDF, Epub and Kindle
Download and Read Estrategias De Aprendizaje full books in PDF, ePUB, and Kindle. Read online free Estrategias De Aprendizaje ebook anywhere anytime directly on your device. We cannot guarantee that every ebooks is available!
Author | : |
Publisher | : Agroamerica |
Total Pages | : 380 |
Release | : |
Genre | : |
ISBN | : 9789290393191 |
Author | : Rocío del Pilar Rumiche Chavarry |
Publisher | : Ewe Editorial Acad MIA Espa Ola |
Total Pages | : 56 |
Release | : 2013 |
Genre | : |
ISBN | : 9783659058684 |
El proceso de renovacion pedagogica, exige de los docentes de hoy tener una mentalidad abierta, que nos permita educar y formar a los estudiantes para que respondan a una sociedad cambiante, donde existe una creciente demanda social de habilidades de aprendizaje como un elemento indispensable de la educacion, lo cual exige de los estudiantes, que no solo adquieran conocimientos ya elaborados, sino que tambien sean capaces de aprender con mayor eficacia. Nuestro esfuerzo se orienta sobre todo a brindar un apoyo a los catedraticos de la Facultad de Medicina, capaces de asumir nuevas propuestas teoricas y practicas. Esto nos induce a utilizar instrumentos sencillos, de facil aplicacion e interpretacion, como son: el Inventario de Estilos de Aprendizaje de Barbara Solomon y el Inventario de Estrategias de Aprendizaje de Claire Weinstein; ambos inventarios son reconocidos a nivel internacional y han sido aplicados en diferentes trabajos de investigacion, con multiples finalidades. Este trabajo pretende formular criterios en la elaboracion de estrategias didacticas, contar con informacion de los estudiantes de Medicina para una formacion o capacitacion."
Author | : John Donald Nisbet |
Publisher | : |
Total Pages | : 173 |
Release | : 1992 |
Genre | : |
ISBN | : 9789684306646 |
Author | : Juan Carlos Torre Puente |
Publisher | : Narcea Ediciones |
Total Pages | : 195 |
Release | : 2021-09-28 |
Genre | : Education |
ISBN | : 8427728743 |
Técnicas y recursos para mejorar la forma de estudiar del alumnado. Presenta alternativas y estrategias de aprendizaje, razonando su fundamentación psicopedagógica y dedica especial atención al aprendizaje cooperativo. Todos los materiales son de inmediata aplicación en el aula y van precedidos de la correspondiente Guía de utilización y de pautas para Evaluación.
Author | : Francisco Víctor García León |
Publisher | : Ediciones de la U |
Total Pages | : 271 |
Release | : 2019-03-01 |
Genre | : Education |
ISBN | : 9587629124 |
Presentamos este texto con el mejor propósito de brindar al docente y al estudiante un conjunto de pautas que les ayuden a organizar su propio potencial de aprendizaje optimizando tiempo y esfuerzo físico e intelectual. Aunque no exista una receta mágica de hábitos de estudio, insistimos en algunas propuestas sobre: QUÉ aprenden, CÓMO aprenden y PARA QUÉ aprenden los estudiantes. La estructura general del texto comprende cuatro capítulos. Cada tema desarrollado inicia con el diagnóstico personal, continúa con el desarrollo temático y culmina con las tareas o ejercicios de aplicación. En el CAPÍTULO I, se integran dos temas fundamentales: neurociencia y educación y "aprender a aprender"; el CAPÍTULO II desarrolla el "hábito de estudio" dentro del contexto del cerebro que aprende, cuyo objetivo es el potencial de aprendizaje del estudiante; el CAPÍTULO III enfoca el tema de las estrategias y técnicas de estudio; por último, el CAPÍTULO IV trata sobre el proceso de lectura que incluye técnicas de lectura, hábitos y métodos de estudio en matemática.
Author | : Santiago González y Fernández-Corugedo |
Publisher | : Universidad de Oviedo |
Total Pages | : 328 |
Release | : 1999 |
Genre | : Foreign Language Study |
ISBN | : 9788483171868 |
Essays in english language teaching includes a selection of articles which are based on edited and peer-reviewed papers delivered at the "I Simposio de Enseñanza y Aprendizaje del Inglés: el método comunicativo en el año 2000" held at the University of Oviedo from 19 to 21 November, 1998, together with two plenary keynote lectures: Carme Muñoz's (University of Barcelona): "The effects of age on instructed foreign language acquisition"; and Ignacio Palacios' (University of Santiago de Compostela): "What's there to know about the learning of a foreign language?". No summary is provided as we hope they should be compulsory/compulsive reading.
Author | : Virginia González Ornelas |
Publisher | : Editorial Pax México |
Total Pages | : 188 |
Release | : 2001 |
Genre | : |
ISBN | : 9789688605912 |
Author | : John Nisbet |
Publisher | : |
Total Pages | : 173 |
Release | : 1994 |
Genre | : |
ISBN | : |
Author | : Montserrat Podall |
Publisher | : |
Total Pages | : 150 |
Release | : 1996 |
Genre | : |
ISBN | : 9788475843018 |
Este libro es una reflexión sobre los procesos mentales y las estrategias de aprendizaje que deberían ofrecerse al alumnado para que las puedan aplicar o transferir a cualquier situación aumentando su competencia y su motivación. Ya que las Áreas Verbal y Matemáticas son básicas para la maduración intelectual, los aprendizajes en cualquier materia y como recursos para la vida y la actividad profesional las autoras plantean una reflexión sobre los procesos de intervención en estas áreas. Este proceso de aprendizaje es susceptible, posteriormente, de ser aplicado, pues es generalizado y puede hacer significativas las tareas tipo que funcionen como recursos positivos del aprendizaje curricular en todas las etapas de la escolaridad obligatoria. Ideal para el grupo: Teorías de aprendizaje (Problemas de aprendizaje) Libros de aprestamieno a la matemática (Matemáticas)
Author | : Javier Muñoz-Basols |
Publisher | : Routledge |
Total Pages | : 866 |
Release | : 2018-10-17 |
Genre | : Foreign Language Study |
ISBN | : 1317294181 |
The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching: metodologías, contextos y recursos para la enseñanza del español L2, provides a comprehensive, state-of-the-art account of the main methodologies, contexts and resources in Spanish Language Teaching (SLT), a field that has experienced significant growth world-wide in recent decades and has consolidated as an autonomous discipline within Applied Linguistics. Written entirely in Spanish, the volume is the first handbook on Spanish Language Teaching to connect theories on language teaching with methodological and practical aspects from an international perspective. It brings together the most recent research and offers a broad, multifaceted view of the discipline. Features include: Forty-four chapters offering an interdisciplinary overview of SLT written by over sixty renowned experts from around the world; Five broad sections that combine theoretical and practical components: Methodology; Language Skills; Formal and Grammatical Aspects; Sociocultural Aspects; and Tools and Resources; In-depth reflections on the practical aspects of Hispanic Linguistics and Spanish Language Teaching to further engage with new theoretical ideas and to understand how to tackle classroom-related matters; A consistent inner structure for each chapter with theoretical aspects, methodological guidelines, practical considerations, and valuable references for further reading; An array of teaching techniques, reflection questions, language samples, design of activities, and methodological guidelines throughout the volume. The Routledge Handbook of Spanish Language Teaching contributes to enriching the field by being an essential reference work and study material for specialists, researchers, language practitioners, and current and future educators. The book will be equally useful for people interested in curriculum design and graduate students willing to acquire a complete and up-to-date view of the field with immediate applicability to the teaching of the language.