¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española

¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española
Author: Ismael Crespo
Publisher: INAP
Total Pages: 198
Release: 2017-06-01
Genre: Political Science
ISBN: 8473515706


Download ¿Estamos preparados? La gestión de la comunicación de crisis en la Administración Pública española Book in PDF, Epub and Kindle

Debido a la especificidad de una crisis, que nos sitúa ante un escenario de vulnerabilidad e incertidumbre y donde el sistema de valores y legitimidad se han puesto en jaque, se hace necesario minimizar sus efectos y proteger la reputación a través de la comunicación. La importancia de la comunicación de crisis ha ido creciendo en los últimos años, la constante aparición de casos de crisis y la respuesta que ofrecen los responsables públicos de su gestión, justifica el interés por iniciar trabajos que incrementen el conocimiento sobre este fenómeno, sus características, herramientas, estrategias de comunicación y los resultados de su gestión. El propósito fundamental de esta obra es servir de instrumento teórico-práctico para aquellos que se dedican a la comunicación en el ámbito público. Contenido: Introducción. Capítulo I. Marco teórico. Capítulo II. Casos de comunicación de crisis en las administraciones públicas. Capitulo III. Manual de comunicación en situaciones de crisis para las administraciones públicas. Bibliografía.

¿Estamos preparados?

¿Estamos preparados?
Author:
Publisher:
Total Pages: 262
Release: 2017
Genre: Communication in public administration
ISBN: 9788473515696


Download ¿Estamos preparados? Book in PDF, Epub and Kindle

La Dirección de comunicación en las Administraciones Públicas

La Dirección de comunicación en las Administraciones Públicas
Author: Asoc. Directivos de comunicación
Publisher: INAP
Total Pages: 106
Release: 2007-01-01
Genre: Political Science
ISBN: 8470887556


Download La Dirección de comunicación en las Administraciones Públicas Book in PDF, Epub and Kindle

Investigación realizada por la Asociación de directivos de comunicación, dirigida a aclarar los diversos conceptos sobre equipos de comunicación, formación de profesionales y dirección de recursos humanos en los organismos públicos. Introducción // Resultados de la Investigación // Conclusiones // Anexo. Cuestionario cuantitativo

Comunicación interna en la Administración Pública española

Comunicación interna en la Administración Pública española
Author: Cecilia Nicolini
Publisher: INAP
Total Pages: 146
Release: 2015-04-01
Genre:
ISBN: 8470889761


Download Comunicación interna en la Administración Pública española Book in PDF, Epub and Kindle

Publicación sobre la comunicación en las administraciones. Concepto, para qué sirve, tipos, teorías y la cultura organizativa

Comunicación de crisis

Comunicación de crisis
Author: Francisco Marín
Publisher: Editorial Almuzara
Total Pages: 259
Release: 2009-03
Genre: Business & Economics
ISBN: 8483561727


Download Comunicación de crisis Book in PDF, Epub and Kindle

Francisco Marín demuestra que la gestión coherente de la comunicación en situaciones de crisis atenúa los riesgos, impide que se erosione la imagen corporativa y protege la marca.

Gestión de crisis

Gestión de crisis
Author:
Publisher:
Total Pages: 157
Release: 2011
Genre: Communication in management
ISBN: 9786070303517


Download Gestión de crisis Book in PDF, Epub and Kindle

Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva

Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva
Author: María José Vega Intriago
Publisher:
Total Pages:
Release: 2021
Genre:
ISBN:


Download Análisis de la gestión de comunicación de crisis en la industria manufacturera de alimentación y bebidas española, desde la perspectiva preventiva Book in PDF, Epub and Kindle

La industria manufacturera de alimentación y bebidas ostenta una importancia generalizada por el tipo de actividad, al cubrir necesidades esenciales y básicas de la población pero su actual contexto se enmarca en base a nuevas tendencias sociodemográficas, tecnológicas y de sostenibilidad que generan nuevas necesidades así como adaptación de procedimientos o incluso, formas de gestión diferentes. Esta necesidad de adaptación da cabida a las crisis, potenciales o reales pero en todo caso, requieren de una profesionalización desde el punto de vista preventivo y de gestión reforzada por la estrategia de comunicación. Por tanto, la investigación se centra en detectar aquellos factores y describir actuaciones, que conforman un marco de prevención de crisis en la industria objeto de estudio bajo el título: Análisis de Gestión de la Comunicación de Crisis en la Industria Manufacturera de Alimentación y Bebidas Española, Desde la Perspectiva Preventiva. Para ello, se inicia un análisis que desarrolla conceptualmente la comunicación de crisis y prevención de la misma, a través de fundamentos teóricos y se completa con el estudio de la actividad empresarial, manufactura de alimentación y bebidas en España...