Enfoques y Metodos en la Ensenanza de Idiomas

Enfoques y Metodos en la Ensenanza de Idiomas
Author: Jack C. Richards
Publisher:
Total Pages: 187
Release: 1997-02-14
Genre:
ISBN: 9780521568852


Download Enfoques y Metodos en la Ensenanza de Idiomas Book in PDF, Epub and Kindle

A partir de un esquema de análisis de gran sencillez y claridad, se describen los rasgos principales de los enfoques y métodos de mayor aceptación en las últimas décadas. En un esfuerzo de síntesis y de rigor conceptual, los autores analizan el Método Audiolingüístico, el Enfoque Natural, la Enseñanza Comunicativa de la Lengua, la Sugestopedia y otros tantos enfoques y métodos que constituyen hoy la base de los planteamientos didácticos de los especialistas y los profesores de idiomas.

Del enfoque comunicativo y la integración de la literatura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras

Del enfoque comunicativo y la integración de la literatura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras
Author: Boris Vázquez Calvo
Publisher: GRIN Verlag
Total Pages: 37
Release: 2011-02
Genre: Crafts & Hobbies
ISBN: 3640821262


Download Del enfoque comunicativo y la integración de la literatura en la enseñanza-aprendizaje de lenguas extranjeras Book in PDF, Epub and Kindle

Ensayo del año 2011 en eltema Filología románica - Didáctica general, Nota: 10, Universidade de Santiago de Compostela (Escuela Universitaria de Formación del Profesorado - Campus de Lugo), Materia: Máster Universitario en Profesorado de Educación Secundaria Obrigatolia y Bachillerato, Formación Profesional y Enseñanza de Lenguas, Idioma: Español, Resumen: A lo largo de la historia se han aplicado enfoques varios a la enseñanza de lengua extranjera. En el enfoque tradicional basado en la gramática fue el método abanderado de la mayoría de las escuelas desde que se institucionalizó la educación siguiendo los mismos procedimientos que para el estudio del latín, epicentro de la educación y alegada fuente de desarrollo intelectual. Siendo así las cosas, el florecimiento de las ciencias sociales como la lingüística, l psicología o la pedagogía y una necesidad mayor por aprender lenguas extranjeras de forma eficaz propiciada por el desarrollo económico e industrial y los elevados niveles de dependencia en la esfera política, favorecieron la aparición nuevas tendencias como respuesta crítica al método tradicional basado en la gramática. Estas nuevas aproximaciones ganaron cada vez más terreno en los currículos existentes y se fueron configurando diferentes enfoques, el siguiente más definido y preciso que el anterior. Las tendencias actuales, no obstante, apuntan hacia un enfoque comunicativo, que se ve favorecido por la mayor parte de los académicos y docentes y por las instituciones a nivel transnacional. Teniendo esto en cuenta, es necesario reflexionar sobre los fundamentos de este enfoque comunicativo para ser capaz de implementarlo con eficacia, llevando a los estudiantes al éxito en el proceso de aprendizaje/adquisición de lenguas extranjeras. Con este marco teórico tras nosotros, cuando se nos plantea la inclusión de la literatura en un curso de lengua, materna o extranjera, muchos idearíamos concepciones de la escuela más rancia y vetusta con el propósito de imbui

Métodos para la Enseñanza del Inglés con Fines Específicos

Métodos para la Enseñanza del Inglés con Fines Específicos
Author: Morgan Scott Silvia Miriam
Publisher: Eae Editorial Academia Espanola
Total Pages: 68
Release: 2013
Genre:
ISBN: 9783659077418


Download Métodos para la Enseñanza del Inglés con Fines Específicos Book in PDF, Epub and Kindle

En la historia de la ensenanza de lenguas extranjeras a traves de los siglos han surgido diferentes teorias dirigidas a explicar el mejor modo de ensenar y/o aprender idiomas, estas han dado lugar a diferentes enfoques, algunos de los cuales han sido la base de los metodos de ensenanza aplicados. La presente obra aborda un analisis historico cultural de la evolucion de los metodos de ensenanza de lenguas extranjeras desde la antiguedad hasta nuestros dias en el contexto del proceso de ensenanza aprendizaje del ingles con Fines Especificos con base en el enfoque comunicativo como elemento dinamizador para el logro de una de un aprendizaje desarrollador centrado en una metodologia comunicativa.

Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas

Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas
Author: Jack C. Richards
Publisher: Cambridge University Press
Total Pages: 202
Release: 1998-07-16
Genre: Education
ISBN: 9788483230138


Download Estrategias de reflexión sobre la enseñanza de idiomas Book in PDF, Epub and Kindle

A propósito de aspectos cruciales de la enseñanza de lenguas, esta interesante obra considera los problemas más frecuentes a los que se enfrenta el profesor en la clase, y proporciona una variedad de instrumentos prácticos para resolver casos concretos y enfocar la actividad docente a partir de la reflexión sobre la propia enseñanza. Entrega las herramientas para que el profesor pueda realizar un análisis de las características de los alumnos, establecer el papel del profesor, formular las pautas de interacción, etc. Aceptada ya como método de desarrollo del profesor en la educación general, la "enseñanza reflexiva" presenta a los profesores las técnicas que le permiten explorar sus propias experiencias en la sala de clase. Muchos libros se ocupan de la observación y de la investigación en la sala, pero éste es el primero en ofrecer un acercamiento cuidadosamente estructurado para la auto-observación y auto-evaluación.

La enseñanza dd idiomas en los últimos cien años

La enseñanza dd idiomas en los últimos cien años
Author: Aquilino Sánchez Pérez
Publisher:
Total Pages: 427
Release: 2009
Genre: Language Arts & Disciplines
ISBN: 9788497784238


Download La enseñanza dd idiomas en los últimos cien años Book in PDF, Epub and Kindle

Entre los profesores ha existido siempre un gran interés en encontrar el método ideal para lograr que el aprendizaje de idiomas sea rápido y eficaz, lo que se ha traducido en muy diferentes propuestas metodológicas como resultado de los avances en didáctica, lingüística, psicología y otras disciplinas. La enseñanza de idiomas en los últimos cien años es una obra de investigación que ha llevado a cabo Aquilino Sánchez, catedrático de universidad. A lo largo del libro se incluye una descripción detallada y analítica de más de veinte métodos, todos ellos de gran relieve a lo largo del último siglo. Además, se ofrece información sobre aspectos estrechamente ligados a la enseñanza de una lengua, como son la cultura y los medios tecnológicos que actualmente tenemos a nuestra disposición. La lectura de esta obra permitirá al especialista y al aficionado discernir lo que es fundamental de lo que es transitorio y superficial en un método, identificar los objetivos que cada uno ha pretendido lograr, así como los supuestos teóricos de los que partía, los materiales que se seleccionaban y las técnicas a través de las cuales pretendía obtener tales objetivos. Por su la relevancia de la información contenida y la profundidad del análisis, esta obra constituye una ayuda tan necesaria como útil.

La enseñanza comunicativa de idiomas

La enseñanza comunicativa de idiomas
Author: William Littlewood
Publisher: Cambridge University Press
Total Pages: 122
Release: 1998-12-28
Genre: Foreign Language Study
ISBN: 9788483230459


Download La enseñanza comunicativa de idiomas Book in PDF, Epub and Kindle

Todo un clàsico, este libro ofrece al profesor de segundas lenguas una intro-ducciòn exhaustiva al mètodo comunicativo. El autor presenta de manera clara y concisa todas y cada una de las ideas comunicativas fundamentales, un marco educativo que considera la lengua no sòlo en su funciòn estructural (gramàtica y vocabulario), sino a partir de las funciones comunicativas que cumple.

El Constructivismo Aplicado a la Ensenanza de Lenguas Extranjeras

El Constructivismo Aplicado a la Ensenanza de Lenguas Extranjeras
Author: Marcos Roman Prieto
Publisher:
Total Pages: 68
Release: 2008-05
Genre:
ISBN: 9783638944151


Download El Constructivismo Aplicado a la Ensenanza de Lenguas Extranjeras Book in PDF, Epub and Kindle

Seminar paper del ano 2007 en eltema Pedagogia - General, Nota: 10, Universidad de Sevilla (Universitat Sevilla]: Deutsche Philologie), 10 Citas bibliograficas, Idioma: Espanol, Resumen: El objetivo del presente trabajo es la aproximacion al proceso de aprendizaje de lenguas extranjeras a traves del enfoque constructivista. Se describira el origen y evolucion de este modelo de aprendizaje asi como su aplicacion practica, del mismo modo, se planteara que se entiende por constructivismo en la genesis del conocimiento para posteriormente profundizar en su propia metodologia. Por su parte, dada su propia concepcion, es fundamental indagar en el papel primordial que tanto el profesor y el alumno juegan en la aplicacion del metodo constructivista. Se expondra la relevancia que tienen tanto los conocimientos previos que poseen los discentes como el desarrollo de actividades que conducen a cambios conceptuales en su proceso de aprendizaje, ya que todo ello juega un papel esencial en la finalidad propia de un metodo caracterizado por su dinamismo e interactividad. Para finalizar el presente trabajo, me he permitido exponer brevemente en forma de apendice las notas personales que, en torno a la metodologia utilizada en la ensenanza del espanol como lengua extranjera, tuve oportunidad de tomar en mi ano de auxiliar de conversacion (curso 2005/2006) en los dos Institutos de Baviera (Alemania) donde imparti clases. Observe entonces, que la metodologia de la ensenanza del espanol se apoyaba basicamente en enfoques tradicionales en conjuncion con una concepcion basada en la corriente constructivista: es decir, el alcance de un aprendizaje significativo basado en la asimilacion tanto por recepcion como por descubrimiento (investigacion).